Saltear al contenido principal
Centro de terapia y desarrollo personal | Adaptado a minusválidos | Plaza Cataluña 10Bº, 01010 Vitoria-Gasteiz
contacta@grafosvitoria.com 649 80 60 06

Terapia de parejas en Vitoria-Gasteiz

¿En qué consiste la terapia de pareja?

En las sesiones de terapia de pareja fomentamos el encuentro dentro del espacio de reflexión consciente en torno a la relación misma.

El principal objetivo para acudir a terapia de pareja es la búsqueda de recursos para intentar resolver los conflictos que pueden surgir dentro de la relación. En esta linea, desde Grafo´s Gestalt realizamos la labor de acompañaros, sosteneros, orientaros y facilitaros por donde vais avanzando como pareja, haciéndoos responsables del “timón de vuestro barco” implicándonos plenamente en vuestro trayecto.

Las crisis dentro de la vinculación pueden brotar cuando hay problemas sin atender, faltas de entendimiento por ambas partes, o no ser capaces de adaptarse a los propios cambios dentro de la convivencia a través del tiempo, entre otras cuestiones.

La terapia de pareja es una forma de terapéutica que busca mejorar la comunicación y escucha con el fin de resolver problemas dentro de la intimidad de la pareja.

De hecho, puede ocurrir que el mismo proceso terapéutico sirva de ayuda para lograr una ruptura cordial, respetuosa y beneficiosa para ambas partes, facilitando el desarrollo a nivel individual de ambos, ampliando horizontes y paradigmas mentales. Recuerda, la relación es un proceso en construcción.

Terapia de parejas en Vitoria-Gasteiz

¿Cuándo acudir a terapia de pareja?

Muchas parejas se preguntan cuándo acudir a una terapeuta para mejorar la situación dentro de la pareja. La terapia puede ser parte de un proceso evolutivo con el propósito de lograr una relación saludable y exitosa.

Las crisis llevan a la transformación. Los problemas surgen cuando los dos miembros no son flexibles a los cambios, dado que la vida es un continuo cambio, nada es estático, por ello, tampoco la relación.

En el centro Grafo´s Gestalt abordamos las sesiones de pareja desde el modelo integrativo Gestalt y sistémico-relacional. En ella, desarrollamos la conexión entre el proceso de individualización de cada uno, la formación de la personalidad en la infancia y el estilo de amor de pareja.

Además, durante el acompañamiento, hacemos ver a la propia pareja los mecanismos de identificación y proyección en las relaciones parentales y su influencia en las relaciones de amor en la edad adulta.

Dentro del proceso terapéutico se pueden acompañar diferentes situaciones:

  • Comunicación.
  • Escucha
  • Dependencia emocional
  • Miedos compromiso, abandono, infidelidad…
  • Divorcios, separaciones
  • Nuevas parejas con hijos de ambos.
  • Repetición de patrones dentro de la relación…
Volver arriba