Saltear al contenido principal
Centro de terapia y desarrollo personal | Adaptado a minusválidos | Plaza Cataluña 10Bº, 01010 Vitoria-Gasteiz
contacta@grafosvitoria.com 649 80 60 06

Grafología en Vitoria-Gasteiz

¿Qué es la psicología de la escritura o grafología?

La grafología es la psicología de la escritura, una técnica que nos permite el estudio de la personalidad a través de la escritura en adultos, adolescentes y niños. Es la grabación de cómo el que escribe ha procesado todas las experiencias a lo largo de toda la vida.

Grafología profesional en Vitoria-Gasteiz

¿Qué aplicaciones tiene la grafología?

Estudio detallado de la personalidad

Mediante el estudio detallado de la personalidad, desde Grafo´s Gestalt realizamos un Informe Grafológico y habla de las actitudes intelectuales, emocionales, del modo de adaptación al entorno, de su voluntad.

Grafoterapia para adultos, adolescentes y niños

Nos permite DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA Y APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA y el análisis de los dibujos. A través de sus dibujos podemos observar al niño tal y como se siente, cómo ve las cosas, aquello que le preocupa, lo que está necesitando y demandando dentro del núcleo familiar y social.

La información que brindan los dibujos nos permite conocer más detalles sobre su historia, sobre aquello que aún no ha podido poner en palabras. Dentro de los test proyectivos , quiero destacar el test de la familia, nos permite conocer cuáles son sus lazos afectivos, cómo es su relación con cada uno de los familiares que representa y también con aquellos que no dibuja. También, nos puede aportar una visión muy completa de cómo el niño se integra en el entorno familiar, la posición que siente, que ocupa y los lazos de apego o los celos hacia los diferentes miembros de la misma.

Selección de personal

La selección de personal consiste en elegir, entre los candidatos a un empleo, a la persona adecuada para ocupar el puesto deseado acorde a las características del mismo y lo que precisamos de esa persona según la labor a realizar o función a desempeñar.

A través de una serie de aspectos gráficos en la escritura, junto a los diferentes dibujos recogidos dentro del ámbito de los test proyectivos , en Grafo´s Gestalt llevamos a cabo el estudio grafológico que nos lleva a conocer el grado de inteligencia, organización, constancia, sinceridad, optimismo, creatividad,honradez, vitalidad, actividad, compromiso, dinamismo, seguridad,fidelidad y otras características de la personalidad que nos están facilitando una completa documentación sobre dicho candidato.

Aplicaciones de la grafología en Vitoria-Gasteiz

¿Qué aspectos podemos mejorar a través de la grafoterapia?

  • La memoria y el desorden.
  • Supera la timidez.
  • Aumenta la asimilación de contenidos.
  • Reduce la hiperactividad.
  • Aumenta la autoestima.
  • Canaliza la ensoñación/distracción.
  • Mejora las relaciones sociales.
  • Refuerza los hábitos de estudio.
  • 
Elimina la agresividad/irritabilidad.
  • Vence la inseguridad.

Desde Grafo´s Gestalt Vitoria ofrecemos formaciones personalizadas para profesores y realizamos charlas formativas para AMPAS y grupos de padres. Infórmate sin compromiso.

Volver arriba