fbpx Saltear al contenido principal
Centro de terapia y desarrollo personal | Adaptado a personas con movilidad reducida | Plaza Cataluña 10Bº, 01010 Vitoria-Gasteiz
contacta@grafosvitoria.com 649 80 60 06

Curso «El viaje del reencuentro»

Después de vivir una situación de crisis, si cambiamos nuestro ambiente emocional podremos reescribir nuestra propia historia.

Objetivo del curso

Comprendemos y elegimos: Las personas tenemos la capacidad para salir transformados ante las adversidades. Cuando nos encontramos con situaciones complicadas, difíciles, de caos… Podemos adquirir dos actitudes, o nos bloqueamos mentalmente, o por el contrario, encontramos nuevos caminos, nuevas posibilidades.

La clave está en reanimar lo que creemos acabado, sortear aquello que parecía que se podía rehuir. Redescubrir aquello extraordinario que todas las personas poseemos.

El objetivo es construir nuevos caminos de interacción con los demás, de contacto, de comunicación verbal y no verbal. Además, de disolver los posibles hábitos de desconexión creados tras esta situación de aislamiento. Además, de fomentar la capacidad para vivir desde la incertidumbre y el no control.

Conectar con la esperanza humana y la consecución de la felicidad ante los sufrimientos, los traumas y el dolor padecido.

Planteamiento del curso

  1. Toma de conciencia, darme cuenta de mi estado emocional, que sentí, qué emociones surgieron en mí, qué pensamientos, creencias, si me cuidé entorno a la información a la que me expuse, situaciones cotidianas. En síntesis, expresar comunicar, limpiar, soltar, cerrar…
  2. Fomentar la conexión con la realidad del aquí y ahora. Qué siento, cómo me encuentro, qué creo, poner atención a las situaciones inconclusas, darme cuenta de mi comunicación verbal y no verbal, cuáles son mis necesidades, qué puedo dar, vivenciar y transmitir mi transformación, cambio y aprendizaje.
  3. Desde mi hacia ti, desde el Yo hacia el Tú y el Nosotros. El contacto tanto físico, y los gestos de afecto como una mirada, una sonrisa, un abrazo, una mano en el hombro… Esta dinámica pretende favorecer las relaciones interpersonales e intergeneracionales del grupo, así como compartir, expresar sentimientos y emociones que tengan un importante efecto e impacto sobre la salud corporal y psíquica de quienes participen en este espacio de reencuentro.
  4. Conectar con el sentimiento de la gratitud para obtener beneficios emocionales, mentales y físicos.

En esta dinámica lograremos reconocer el fruto que se ha recibido de la experiencia vivida, lo positivo que hemos obtenido en esta vivencia. Esta actitud, no sólo nos hace sentirnos bien; adoptar el hábito de la gratitud también es bueno para nuestro estado anímico, inmunológico.

Cerrar el encuentro con la gratitud y sentirnos agradecidos va a tener un gran impacto en nuestras vidas; nos traerá calma y confianza, para contribuir hacia la abundancia y prosperidad.

Metodología del curso

Estructuramos un procedimiento que se desarrolla con:

1- Poderosas herramientas de Coaching.
2- Técnicas basadas en la Psicología Humanista (Gestalt).
3- Movimientos sistémicos. (Terapia Sistémica Relacional Familiar).
4- Principios Pedagogía sistémica solución conflictos y salud.
5- Eficaces ejercicios prácticos de Programación Neurolingüística.
6- Mindfulness.

Yolanda Pastor Tellechea

Modalidad: Presencial – Grupo reducido y cumpliendo todas las medidas de seguridad.

Fechas y horarios

Sábado 9 de octubre de 2021 de 10:00h a 14:00h y de 15:30h a 18:30h

Domingo 10 de octubre de 2021 de 10:00h a 14:00h

Información y reservas: 649 806 006

Volver arriba