El eneagrama es una potente herramienta al servicio del autoconocimiento y a la vez una…
Seminario Test Proyectivos Gráficos (TPG)
Los dibujos son expresión de aquello que el sujeto siente. Las necesidades más profundas dentro de la naturaleza humana, como pueden ser los anhelos, la gratitud, la esperanza, entre otros. Las personas expresamos en los dibujos, a veces de forma inconsciente, una visión de nosotros mismos tal como somos, o nos gustaría ser. Las Técnicas Proyectivas Gráficas (TPG) son una eficaz herramienta en el mundo del desarrollo personal. Asimismo, es un método considerado dentro del cuidado y respetabilidad para con el otro. Estudiaremos los siguientes test tanto en el campo infanto-juvenil, como en adultos:
- Test de la Figura Humana, es la autoimagen más cercana a la
conciencia. - Test de la Casa; proyectamos la situación familiar.
- Test del Árbol; el concepto del “YO” más profundo.
Objetivos
- Conocernos un poco más a nosotros mismos y a los demás a través del dibujo.
- Estudiar la relación directa entre un test y su autor como reflejo de su carácter, identidad y personalidad.
- Encuadrar el simbolismo del espacio.
- Diferenciar los diferentes rasgos dentro del marco dibujado como: el cabello, manos (figura humana), tejado, puerta, camino (casa), tronco, ramas, follaje…(árbol), entre otros aspectos.
- Detectar comportamientos como complejo de inferioridad, timidez, temores, apatía, optimismo, ansiedad, tristeza, cansancio, alegría, vitalidad, seguridad…
- Confeccionar perfil básico de la personalidad.
- Entrega certificado al finalizar el seminario y adquirir las destrezas necesarias.
¿A quién va dirigido?
Personas que quieran seguir aprendiendo y evolucionando tanto en el
campo profesional como personal dentro del autoconocimiento .
Fecha y horarios
El seminario tendrá lugar la semana del 17 al 24 Julio, con un horario de 16:00 h a 20:00 h.
Contenidos
1- Entrega del temario completo el primer día.
2- Presentación de ejemplos reales tanto en papel, como en proyección.
3- Explicación detallada de cada muestra según documentación.
4- Prácticas grupales diarias después de la exposición de cada punto a estudiar.
5- Término del seminario sabiendo realizar un perfil básico de la
personalidad.
6- Entrega certificado al finalizar el estudio y adquirir las destrezas
necesarias.
¿Qué aprenderás?
- Habrán aumentado su conocimiento entorno a sí mismo y a los demás.
- Sabrán captar en un dibujo cómo se valora y se reconoce a sí misma la persona a estudiar.
- Reportarán mayor implicación en la pronta detección de alguna anomalía en la evolución, comportamiento de las personas.
- Experimentarán sensaciones de seguridad en torno a la conexión y empatía con los demás.
- Serán más conscientes de sus alegrías, deseos, temores, preocupaciones y podrán enriquecer la comunicación.
- Disfrutarán de más herramientas para reforzar aquello que falla, y con ello aportar las aptitudes positivas.
Modalidad
Presencial en el centro Grafo´s Gestalt Vitoria
¿Quien lo imparte?
Yolanda Pastor Tellechea
Es directora y propietaria del centro Grafo´s Gestalt Vitoria. Desde hace 25 años acompaña a las personas de manera individual y grupal en situaciones dolorosas, de crecimiento personal o de cambio vital en sus vidas. Su vocación comenzó temprano, y poco a poco se despertó en ella el deseo de dirigir sus estudios y vida hacia el campo de las relaciones humanas. Así fue como comenzó su carrera profesional, en la que, a día de hoy, sigue formándose.
Trabaja como terapeuta infantil, con adolescentes, adultos y parejas. Es Pedagoga Sistémica, orientada al desarrollo personal y a la salud, formada en Terapia Gestalt (Psicología Humanista), en Terapia Sistémica Relacional, Prevención y Detección del abuso sexual infancia y adolescencia, Post-grado Gestalt para infancia y adolescencia, Psicología del desarrollo y evolución, Técnica de la Caja de Arena básico y especialización a la traumaterapia, Practitioner y Máster en Programación Neurolinguística (PNL) Diploma Superior en Grafología, con especialidad en Grafología Infantil, Grafoterapia y Selección de Personal a través de la escritura, Certificada en Coaching Personal, Formada en Primeros Auxilios Psicológicos (PAP), Mindfulness (MBLC).
En esta línea, ofrece supervisión y acompañamiento a profesionales del campo de la terapia o ayuda, asesorándoles en su proceso terapéutico, además de impartir y dirigir formaciones para adultos y empresas.
También, colabora desde hace varios años en programas de Bienestar Social dentro del área de empoderamiento de la mujer, integración social, así como temarios y cursos para escuelas de madres y padres, entre otros. También, realiza proyectos con diversas asociaciones como ASAFES. Así mismo, ha participado en programas de radio y revistas desarrollando diferentes temas dentro del crecimiento y desarrollo personal. Es miembro de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG).
Inscripciones
Centro Grafo´s Gestalt en Vitoria-Gasteiz
