fbpx
Saltear al contenido principal
Centro de terapia y desarrollo personal | Adaptado a personas con movilidad reducida | Plaza Cataluña 10Bº, Vitoria-Gasteiz
contacta@grafosvitoria.com 649 80 60 06

Psicoterapia en Vitoria-Gasteiz

¿Qué es la psicoterapia?

La psicoterapia se adentra en la intimidad de la persona desde la empatía, para intentar comprender los mecanismos sobre los que se traban las problemáticas que impiden avanzar y progresar a una persona.

En Grafo´s Gestalt planteamos un abordaje psicoterapéutico que incluya una comprensión integral de la persona desde una perspectiva biopsicosocial, donde la persona es única, en este momento de su vida, desde estas circunstancias vitales, esta historia, estos sentimientos, estas conductas, estos afectos, estos pensamientos, estas carencias sentidas y estos recursos.

En Grafo’s Gestalt entendemos la psicoterapia como un lugar de encuentro con uno mismo, donde la persona se sienta escuchada, comprendida y segura. Para ello, ofrecemos un espacio de confianza que permita enfrentar situaciones que generan dificultad en la vida cotidiana. Realizamos un acompañamiento terapéutico donde poder recorrer ese camino hacia el bienestar. Vemos la terapia como una oportunidad para alcanzar mayor autoconocimiento y crecimiento personal.

Psicoterapia cognitivo conductual en Vitoria-Gasteiz

¿Cuál es el objetivo de nuestras sesiones de psicoterapia en Vitoria-Gasteiz?

Tener una comprensión de aquellos comportamientos que producen un desequilibrio o malestar en la persona, analizando los diferentes síntomas y su influencia en la vida diaria, para así ofrecer un tratamiento integrado de emociones-pensamientos y conducta, que permita un funcionamiento más adaptativo y flexible.

  • Se centra en el momento presente, pero inevitablemente se observa el pasado para conocer lo que no ha funcionado y buscar una alternativa diferente al esquema instalado, fomentando el darse cuenta.
  • Analiza e invita a la persona a descubrir sus propios recursos y habilidades.
  • Se centra en un trabajo práctico en el que la persona sea una fuente activa, lo que permite que el tratamiento no se alargue en el tiempo.

¿Qué problemas trata y para qué sirve la psicoterapia?

A lo largo de la vida podemos encontrarnos con situaciones que general dificultad, malestar y preocupación y parecen desbordarnos. Sentimos que nuestros recursos no son suficientes y necesitamos acudir a psicoterapia para abordar esos momentos vitales.

Grafo’s Gestalt ofrece un lugar seguro donde poder parar, sentirte y atenderte para lograr un equilibrio que te permita funcionar adecuadamente en el día a día.

Algunas de las situaciones que abordamos son:

  • Estrés
  • Apatía y desánimo
  • Baja autoestima
  • Desadaptaciones en las relaciones sociales , familiares o de pareja
  • Rupturas y procesos de duelo

A través de una entrevista inicial, podemos orientarte ante cualquier situación difícil que puedas estar viviendo.

Quizás te puede interesar

Acompañamiento en primeros auxilios psicológicos en Vitoria-Gasteiz - PAP

Descubre cómo podemos ayudarte mediante nuestras sesiones de PAP en Vitoria-Gasteiz.

Volver arriba