fbpx Saltear al contenido principal
Centro de terapia y desarrollo personal | Adaptado a personas con movilidad reducida | Plaza Cataluña 10Bº, 01010 Vitoria-Gasteiz
contacta@grafosvitoria.com 649 80 60 06

Clases de clown en Vitoria-Gasteiz

¿Qué es clown para jugar?

El clown es una disciplina de las artes escénicas que se diferencia del teatro en que posee un código y una técnica propias que pone en valor la expresión genuina de la persona, la propia comicidad y autenticidad al servicio de la escena.

En Clown para Jugar ofrecemos a los niños/as un espacio de expresión y creatividad donde a parte de la técnica teatral, la escucha, la mirada, movimiento corporal, el timing, el punto fijo, la presencia escénica o marionetas.

Objetivo

A través del juego y la técnica del clown generar el espacio para el desarrollo de habilidades sociales en lxs niñxs.

Metodología

Los valores del clown son un punto de partida muy valioso y apropiado para trabajar aspectos como la escucha activa, la empatía, la expresión y aceptación de las emociones, el miedo escénico, la vergüenza y/o el ridículo a mostrarse. Son aspectos que trabajamos de manera cuidadosa y progresiva en cada sesión. Además ponemos en valor la creatividad y desarrollo del imaginario desde la expresión y el trabajo de improvisación y juego teatral.

En el trabajo grupal, ponemos especial relevancia en cuidar la forma en que los niñxs se relacionan entre si, desde el respeto y no juicio, la resolución de los conflictos, gestión de límites, toma de decisiones, así como las relaciones igualitarias de género. Sobre todo, el trabajo se desarrolla desde un espíritu de juego y humor como recursos terapéuticos, donde la risa siempre está presente.

¿Qué beneficios tienen las clases de clown?

Aprenden a trabajar en equipo, a respetarse, a no juzgar, a mostrarse y a apreciar la belleza en lo vulnerable.

La risa y el juego están presentes en todo momento, dando espacio también a la gestión de las emociones, aprendiendo a identificarlas y transitarlas, especialmente las relacionadas con el ridículo y la vergüenza.

Clown para Jugar aporta a los niño/as herramientas de habilidades sociales, de convivencia y trabajo en equipo, aprender a identificar y canalizar las emociones, empatía y escucha además de conectar con la creatividad y la imaginación, el humor y la risa desde el juego sin cosas y el trabajo en escena.

Clases de Clown para jugar en Vitoria-Gasteiz

Fechas y horarios de las clases de Clown para jugar

Miércoles de 17:15h a 18:45h

Volver arriba